Para seguir disfrutando de nuestro pequeño paraíso. Para que la Tramuntana siga soplando con fuerza y limpiando nuestro cielo. Para que el mar siga siendo del mismo tono azul que hipnotiza y nos llega al alma. Para seguir dejando que los paisajes de la Costa Brava nos quiten el aliento. Y, sobre todo, para seguir descubriendo nuevos lugares que nos atrapen y para seguir dejando que la natura nos sorprenda cada día.


Por todo esto y porque queremos la naturaleza y todo el que nos regala, en Tramuntana Republik no hacemos fast fashion, desmarcándonos de esta industria. Nuestra meta para el 2023 es aumentar el uso de poliéster reciclado y productos orgánicos en nuestra colección.


Pero, ¿cómo lo hacemos?

NO HACEMOS FAST FASHION

Apostamos por artículos atemporales y fabricados de manera artesanal promoviendo el comercio local y el desarrollo de nuestra comunidad así como la preservación del medio ambiente.

TRANSFORMAMOS LA ENERGÍA EN ROPA

Cogemos toda la energía positiva de la Tramontana y la transformamos en artículos exclusivos con los mejores materiales del mundo que confeccionamos de forma totalmente local, que es clave para su originalidad y nuestros estándares de calidad.

LA ENERGÍA QUE CAMBIA EL MUNDO

A Tramuntana Republik creemos firmemente en la solidaridad y en el compromiso social, por eso destinamos una parte de nuestros beneficios anuales a llevar esta energía positiva a aquellos lugares que más lo necesitan.

PRODUCTOS

Tenemos mucho cuidado a la hora de fabricar nuestros productos, siempre escogiendo materiales certificados, tintes naturales en la mayoría de productos y otras medidas respetuosas. Nuestra intención es seguir mejorando en todos nuestros procesos dejando el menor impacto posible en nuestro entorno.

PRODUCCIÓN

Cuando empezamos teníamos algo claro y era que fabricaríamos todo lo que pudiéramos en Catalunya. De esta forma, lanzamos nuestra primera colección con pigmentos naturales extraídos de plantas y minerales. Sin embargo, en un inicio y al no haber tanta conciencia como ahora, esta colección convivía con otros artículos que no cumplían las características de sostenibilidad que ahora son imprescindibles para nosotros.

A medida que Tramuntana Republik fue creciendo, las fabricaciones eran cada vez mayores y sabiendo que el sector textil es uno de los que más contamina, decidimos tomar medidas.

Seleccionamos los artículos menos sostenibles y los eliminamos del catálogo para no tener que volver a producirlos una vez ya no estuvieran en stock.

Además, las bolsas de nuestras tiendas están hechas en papel reciclado y las bolsas de envío online están fabricadas con un 70% de plástico reciclado y son 100% reciclables.

Seguimos fabricando el 80% de nuestros productos en Cataluña, un 5% en la península y el otro 15% comprando la materia prima entre Portugal y Europa pero tentando, estampando y terminando los productos en nuestras fábricas de Cataluña.